El Departamento Espiritual está abierto a la Comunidad ECEALanús para la atención y ayuda de las necesidades espirituales y problemáticas de nuestras familias.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Elim 2012. Los alumnos de ECEA Lanús cumpliendo el sueño de los fundadores del Campamento Elim



Como parte de las actividades del viaje, llevamos 3 palmeras al Campamento Elim. Los alumnos de ECEA quieren hacer realidad el sueño de los fundadores: establecer un lugar de descanso en la dura travesía del desierto. La palmera es un complejo símbolo en el Antiguo Testamento. 

En Éxodo15:27 representan el oasis que nos ofrece el Señor en nuestro caminar por la vida. Sombra y agua para refrescarnos y reponer fuerzas. La palmera es además una metáfora de la constancia y fidelidad. Su crecimiento es lento pero firme. Para ello, en suelos pobres y con poca lluvia, busca el agua con sus enormes enjambres de raíces. Paciencia para crecer, para florecer y finalmente llevar fruto. Hay palmeras que fructifican a los 90 años. En la antigüedad, con vidas más cortas que las de nuestros contemporáneos, si alguien plantaba una palmera, la estaba plantando para sus nietos y bisnietos. Este es otro mensaje para los chicos. Trabajamos no solo para nosotros y lo inmediato. Sembramos con amor lo que otros van a cosechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario